Evaluación global

El diplomado funcionará desde una perspectiva eco-pedagógica participativa promoviendo procesos de co-evaluacion y rendición de cuentas participativas. El aprendizaje participativo que se busca en este diplomado es auto/co-dirigido en el que los participantes (alumnos) juegan un papel activo, se involucren personalmente, que tomen iniciativa, que piensen, actúen, opinen, analicen, elijan, decidan, etc. Su palabra y su postura personal son muy importantes y tomadas en cuenta. La finalidad es que los participantes (alumnos) busquen por su cuenta y amplíen realizando los trabajos de acuerdo con sus intereses, valores y capacidades. 


Para lograr esto cada estudiante debe presentar, lo aprendido, los procesos que en su persona y en su comunidad de aprendizaje se generaron a lo largo del módulo, así como su auto-valoración de la calidad y compromiso de trabajo realizado durante el módulo, lo cual implica: 



a) Presencia, 
b) Atención a los recursos de aprendizaje, 
c) Inmersión experiencial, 
d) Realización y reflexión del ensayo y 
e) Presentación final/co-evaluación.

La evaluación del diplomado contendrá:


1.- Procesos de auto-evaluación a través de narrativas donde se refleje la reflexión de los diferentes módulos.


2.- La puesta en marcha de diferentes propuestas promovidas en los talleres-prácticos. Cada uno de estos talleres tendrá su objetivo particular de acuerdo a los intereses trazados por los grupos. En este sentido se evaluará: la calidad del proceso, la consistencia de los participantes y la coherencia del proceso (de principio a fin).



3.- Asistencia: 80 %

4.- Resultados específicos de cada taller sea: elaboración de productos, trabajos reflexivos, manuales, videos, etc.










No hay comentarios:

Publicar un comentario