El diplomado funcionará desde una perspectiva eco-pedagógica participativa promoviendo procesos de co-evaluacion y rendición de cuentas participativas. El aprendizaje participativo que se busca en este diplomado es auto/co-dirigido en el que los participantes (alumnos) juegan un papel activo, se involucren personalmente, que tomen iniciativa, que piensen, actúen, opinen, analicen, elijan, decidan, etc. Su palabra y su postura personal son muy importantes y tomadas en cuenta. La finalidad es que los participantes (alumnos) busquen por su cuenta y amplíen realizando los trabajos de acuerdo con sus intereses, valores y capacidades.
Para lograr esto cada estudiante debe presentar, lo aprendido, los procesos que en su persona y en su comunidad de aprendizaje se generaron a lo largo del módulo, así como su auto-valoración de la calidad y compromiso de trabajo realizado durante el módulo, lo cual implica:
a) Presencia,
b) Atención a los recursos de aprendizaje,
c) Inmersión experiencial,
d) Realización y reflexión del ensayo y
e) Presentación final/co-evaluación.
La evaluación del diplomado contendrá:
1.- Procesos de auto-evaluación a través de narrativas donde se refleje la reflexión de los diferentes módulos.
2.- La puesta en marcha de diferentes propuestas promovidas en los talleres-prácticos. Cada uno de estos talleres tendrá su objetivo particular de acuerdo a los intereses trazados por los grupos. En este sentido se evaluará: la calidad del proceso, la consistencia de los participantes y la coherencia del proceso (de principio a fin).
4.- Resultados específicos de cada taller sea: elaboración de productos, trabajos reflexivos, manuales, videos, etc.
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